Pocas veces hablo yo de banca ni banqueros pues la desconfianza que me producen me la traje de la Argentina grabada a fuego para que no se me borre de la piel. Banqueros y estafa están en el mismo paquete.
Haré sin embargo una excepción y es que está aterrizando en España un banco que se llama Triodos Bank, una banca social que no se juega mis ahorros ni los dispersa en agujeros negros. En EEUU existe la business ethics con el fin de llevar la ética a los negocios y a las finanzas para responder a las necesidades de la población. Idílico quizás pero deseable. Serían necesarias cinco o seis Tierras para que todas las personas tuvieran un nivel de vida propio del mundo desarrollado.
Ahora que en España somos tan egoístas y nuestro empeño es demostrar que tenemos más que el vecino es cuando deberíamos quitarnos la vestimenta de “grandes fortunas” para vernos desnudos. Y es en las ciudades donde los signos de pobreza aumentan.
En Zaragoza ha crecido la pobreza pero sólo miramos hacia el nuevo escaparate de Ranillas, imaginamos ya la torre del Agua alta y azul (el agorero deseará que baje una riada y se la lleve por delante hasta el delta, así semos). Y por imaginar deseo que vengan tantos turistas como dicen, ahora bien: colocar la ciudad en el mapa de Europa es difícil y hacerlo limpiamente, es decir, de manera duradera y sostenible es tarea acompasada de Expo y DGA.
Juá, me entra la risa. Dirigentes y ética nunca van en el mismo paquete.
Silvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario