30 dic 2012

Escapismo

De todas formas, lo que vemos en la televisión se vive a otra escala en el barrio. Ahí va una colección de respuestas que siempre vienen bien para salir airosamente de atolladeros.

a)    negar la evidencia:
-       Oiga,  que le he visto meterse la lata de atún en el bolsillo.
-       Me está insultando.

b)    apelar a los correligionarios:
-       Qué cara, llega la última a la fila y se quiere colar.
-       (todos a coro) eso, a la fila, eh, usted deje pasar a los primeros

c)    mantener la presunción de inocencia:
-       es que en el taller no me dieron factura, no sé, yo dije que no necesitaba el papel…

d)    no dimitir nunca:
-       que no, que no me bajo yo del autobús
-       oiga, que no hay más asientos libres y todas las personas han de ir sentadas y atadas
-       no me bajo, si quiere llame a la policía, estoy en mi derecho de subir al autobús



e)    hacerse la víctima:
-       ¡se me han saltado en la lista del médico!, estos funcionarios que no saben ni tomar nota, para eso están para cobrar por estar aquí y no preocuparse de hacer bien su trabajo

f)     acudir a todos los festejos:
-       me duele todo, pero al final fui, he pasado una noche malísima con dolor de huesos y no he dormido nada pero fui porque me lo pidieron, yo por hacerles un favor.


De manera que no es necesario ser hipócrita ante hechos político delictivos, basta con aceptarse tal como somos: unos defraudadores cada vez que podemos.

Silvia

31 ago 2012

Lamento

Curiosamente en el lecho de muerte el moribundo apela a los deseos incumplidos a lo largo de la vida, a aquellos  “ojalá hubiera”. 
Sí y el sexo no es el asunto más nombrado.

Quienes trabajan cerca de estas personas y también los cuidadores resumen en cinco las frases más repetidas:

1- Ojalá hubiese tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo.
2- Ojalá no hubiese trabajado tanto.
3- Ojalá hubiese tenido el valor de expresar mis sentimientos.
4- Ojalá me hubiese mantenido en contacto con mis amigos.
5- Ojalá me hubiese permitido ser más feliz.

¿qué o quienes no nos permiten cumplir nuestros deseos? ¿son terceras personas o nuestra implacable primera persona?
A reflexionar!!! Que el verano no nos haga inválidos, sino todo lo contrario.



Silvia

20 ago 2012

3, 2, 1 y acción

Mis procesos mentales dejan fuera la emoción, de lo contrario no me explico cómo pude elegir del supermercado una salsa que no habría probado nunca, ni sabía si me gustaba. 
A juzgar por su apariencia la salsa no era muy apetecible pero la imaginé sobre unas tiras de excelente carne mechada, la deseé compartida con él, la regué de vino a su temperatura exacta, fantaseé con la conversación y qué llegaría después...

Aquella marca era para mi totalmente desconocida, ni siquiera conocía el logo ni un anuncio en tv, de manera que ¿qué características estaba valorando mi escala de valores?.

Lo saben bien los marquistas, plusmarquistas, políticos, marketinianos y hasta las tendencias religiosas: toda marca ha de ir asociada a una idea, por tanto a una ilusión, a algo inmaterial, a la corazonada.



Así que las investigaciones van por ahí: activar las corazonadas. Es un hecho: el 70% de nuestras compras son producto de los flechazos menos racionales. Yo diría que la pareja también es una elección irracional.
A pesar de las buenas intenciones verdes y pro-responsables que muchos tenemos, las prisas nos llevan a decidir en una milésima de segundo: un chispazo que va desde el cerebro a la mano para agarrar el primer paquete -de la estantería o con cremallera-. Tanta información para qué, para que la ansiedad nos dé una resolución rápida y sin garantías de buenos resultados.

Yo quiero ser prosumidora, recomendadora, celestina, quiero ser emocionalmente inteligente para que la expectativa incumplida no me hunda afectivamente

Resulta paradójico que cuando más aparatos tenemos conectados alrededor de nuestras vidas, sea un chispazo cerebral el que resuelva nuestras dudas y atropellos diarios.

Silvia

10 ago 2012

A vueltas con la TCP

No comparto la TCP, no. A mi modo de ver es un antojo de embarazada: escucha no hay necesidad de comer cerezas bañadas en chocolate una madrugada de noviembre. El bebé no saldrá con mancha de antojo, tranquila. 

Pues lo mismo: ¿qué necesidad hay de abrir una puerta desde una habitación con poca gente y arreglar el pasillo que está destrozado hasta otra habitación donde también hay poca población?. Ni el inicio parte de una casa con infraestructura decente, ni el destino lo tiene tampoco.

Acaso no es menos costoso usar las vías ya probadas y exitosas? Sólo hay que seguir las instrucciones ya conocidas y satisfactorias: salir de tu habitación, entrar en el piso de al lado que está bien equipado con WC y salas de estar que además tiene cinta transportadora de gran capacidad para llegar hasta la casa destinataria donde tienen experiencia en recepción de gentes y materiales.

Pues aun reconociendo que las vías actuales están requetebién, los aragoneses tienen –muchos, no todos- antojos nocturnos y quieren la TCP bañada en chocolate una noche otoñal.
Leo que los empresarios aragoneses de mercancías solicitan comunicación de ferrocarril con los puertos del Cantábrico y Mediterráneo. ¿de quién surge la idea de TCP? Óiganme: que los empresarios no la reclaman, ojito que los principales usuarios potenciales no reclaman la TCP.



A pesar de los sesudos (y pagados) estudios exponen que para el año 2030 podrían (véase el uso verbal de un futuro imaginario e ilusorio) pasar por la TCP 30 millones de toneladas /año. Eso no se lo creen ni los gamusinos de los bosques pirenaicos.
Las cifras reales muestran que para toda España esa cifra real será de 10 millones/Tn/año.  Es decir que según los gamusinos por la TCP pasaría 3 veces lo que mueve toda la península.

Está claro, si nos creemos esas hipótesis (pagadas, insisto) lo que hay que hacer es más que una TCP, es un canal de Suez y de Panamá juntos. Para antojos los míos!

Silvia

1 ago 2012

Ministros robados

Érase una vez …una familia inclinada a la derecha de una localidad castellana, en 1952 la madre se embarazó dando a luz en febrero del año siguiente a un niño varón al que pondrían por nombre José María. Un nombre tan común como sus dos apellidos. Nació en la villa de Madrid, en la capital de la una, grande y libre nación española como seguramente a él le gustaría apostillar. 
Implicado en asuntos sociales y económicos se inmiscuyó primero en Hacienda y en una de sus tropelías en la ciudad del vino –Logroño- recibió un puñetazo que le partió en labio y desde los 26 años peina bigote.
La misma familia tuvo de nuevo otro embarazo dos años más tarde, la madre en estado avanzado y con amplia familia resolvió contar con la ayuda de bondadosas monjitas. Las sores cuidaban por las almas de Dios en la tierra y provocaron orgullosas que el nuevo bebé llegara al mundo el día de Reyes del año 1958. Envolvieron al varoncito en los mejores paños, lo acercaron a la madre que dándole un besito lo despidió para siempre no viendo la vida en sus cerrados ojitos.



Los paños fueron abiertos ante una nueva familia de origen soriano, lejos de la ruda península y al sol de las islas afortunadas.  El niño fue bautizado José Manuel.
La familia isleña y adoptiva estaba feliz, brillaba más que la reverberación del sol sobre la playa del Inglés.  El padre comerciante de apellidos castellanos quiso que el hijo estudiara Empresariales y se hiciera un hombre al otro lado del Atlántico entre mujeres caraqueñas.
El hijo obediente y machote cumplió familiarmente, pero la sangre que corría por sus venas le llamaba desde el centro del PP españolista.

Y fue allí donde ambos se encontraron: José María y José Manuel, ambos Josés, ambos peperos, ambos López.
El mejor alimentado en su niñez mide quince centímetros más, tuvo la suerte inmensa de crecer en una familia pudiente.  El más bajo peina el mismo bigote ya canoso.

Sin embargo, aquel encuentro se ocultó a los medios porque hubiera sido el prolegómeno de casos de bebés robados.

Silvia

26 jul 2012

Evolucionar

Hay que evolucionar y dejar que el mundo animal avance también, que una especie devore a otra, desear que un meteorito impacte contra la superficie terrestre y acabe con la vida de quienes justo pasaban por allí. El cambio es evolución.




En nuestra propia historia deseamos en varias ocasiones que llegue un meteorito o un camión y que aplaste a un ser indeseable. Que sea fulminado por una razón extraña para no involucrarnos nosotros mismos en el cumplimiento asesino de nuestros deseos.
¿Cuántos ojalás hemos deseado en nuestra existencia? Desde el “ojalá suspendas” al “ojalá te atropelle un camión” u “ojalá se estrelle tu helicóptero”.
Cuando no sabemos cómo manejar una situación apelamos a las Fuerzas de arriba.

Silvia

9 jul 2012

Jade

A veces una necesita sentirse profundamente querida como si fuera Jade en el Clon, y poseída hasta más allá del tiempo real. La mezcla de culturas no es problema mientras ninguna de las dos culturas quiera comerse a la otra, mientras las dos coexistan sin invadirse.
La letra de Jade llama amor, amor, cuando te alejas de mí…



18 jun 2012

Life


Tener la vida en un chip atado a la muñeca es el futuro y es el hoy. Hay que agilizar la vida, que es cara y que no estamos dispuestos a desperdiciar.
El tiempo es lo único que se consume sin retorno.
El poco tiempo libre que queda después de cargas, trabajos y obligaciones no ha de ser desperdiciado.



El tiempo libre es oro, es el yo.
La novedad ahora es el fluido informativo, tu life ha de correr o no existe. Se trata de cruzar y verificar información, que sepan de ti pero gracias a otros.

Silvia

11 jun 2012

Naked


Así, limpio de todo dejaron a mi amigo Tabuenca en una reunión en Sichoan, desnudo y desarmado en el sentido más límpido de la palabra.
Y además sin percibir ningún pinchazo, le extrajeron toda la información intestina de sus aparatos y accesorios sin dejar huella: agenda, teléfonos, docs, presentaciones, valoraciones, contraseñas de banca, proyectos a futuro, nombres propios, firmas digitales, inversiones etc
Así se las gastan los chinos, todo lo copian. Hace ya años conocí un grupo de ellos que se instalaron durante una semana en una cementera zaragozana para copiarla por completo. Y la duplicaron, tuve oportunidad de ver fotos. Copiaron cada tolva y casi cada tuerca. La sonrisa enigmática de sus caras reflejaba más bien la incapacidad de comunicarse a través del lenguaje que a otro enigma más profundo. Todo de aquella fábrica se copió excepto el almuerzo donde el bocata español fue derogado por la sopa de miso habitual.

En la tecnología que portamos dentro de los bolsillos va toda una declaración de vida, actual y pasada, pero también de intenciones futuras. Sin nuestra identidad no somos, sólo estamos.




Tabuenca no lo pasó nada bien: sin tarjetas, ni móvil, ni agenda, ni acceso al hotel, ni llaves de pago ni para extraer dinero. No fue nadie durante varias horas.


Silvia

24 may 2012

Rayada


Me he dado cuenta de que es voluble, cambiante, veleta, rígida en su aspecto exterior que cuida al extremo de no llevar medias de raya para no detectar ninguna torcedura por eso se la tatuó (supongo). Veo sus faldas apretadas sin braga para no revelar tampoco costuras.
Mira por encima del hombro pero nunca de los anteojos, jamás demostraría imperfección.
Es una jefa más a añadir entre los seis que ya tenía, por lo que a mi departamento respecta hay más jefes supremos que súbditos donettes.  Todos los mandamases quieren su parte de minipastelitos.



Silvia

14 may 2012

Cool hunter


No es necesario de ir cacería a Kenya (ni Bostwana) para matar grandes animales prohibidos y en extinción. Esto lo he presenciado yo, con mis ojo: un pago extra en la agencia de viajes para cazar furtivamente.  Ahora veo ese carácter oculto del zaragozano, esas ansias de cazador de grandes mamíferos, de embutidos de elefante y chuleta de león.
Grandezas y aspiraciones de todopoderosos: dejarse ver más alto que una jirafa, volver y contar sus hazañas. Para esto sirve el dinero a quienes les sobra: para alardear.
Cada cual presume de coche, de implante capilar, de trajes regalados, de chaletes y palacios, de escapada sin parienta, de enfermedad venérea, de collar de marfil, de sociedades en B, de hijas secretas y de lavar y blanquear –¿ropa?- a 60º.

A los cazadores que yo ví sólo les faltaba una keniata al lado chupándosela, una diosa de ébano que seguro pagarían para tenerlas a pares. Y luego, los del rifle quedarán en gracia con el Altísimo por haber ayudado a una comunidad africana con sus dólares y en particular con las chicas mutiladas por ablación.




Los verdaderos cazadores no son los que mejores armas poseen sino quienes con un tirachinas son capaces de llevar comida para toda su prole.
Silvia

1 may 2012

Mobbing laboral


Ya no existe, ya nadie tiene un jefe que le fastidia su jornada laboral, ni un compañero trepa que minimiza al resto y se cuelga medallas impropias.
Misteriosamente no se ven casos de acoso, como tampoco se veían en Auschwitz. Y no será porque todo va bien, quizás porque es mejor no quejarse o vas directo al crematorio del desempleo. (No lo digo desde el desconocimiento, he pisado ese suelo empañado en sangre y olido el espanto que producen sus barracones. Permitidme, esta licencia en la composición de hoy).

Silvia

20 abr 2012

Iglesia: trino masculino

La Iglesia calla, otorga.

Pero ¿qué le ha hecho la mujer al ala pepera de la sociedad? La mujer siempre ha estado doblegada y ha rendido cuentas a todos los varones que la rodean, ha estado supeditada a ellos por el hecho de pertenecer a otro género.
Antes la religión mandaba sobre la sociedad y ahora, ahora también.

Del pasado se aprende, pero no está ahí para repetirlo sino para superarlo. Otras sociedades avanzan, la spanish poco.  La Hispania mira atrás para tensar aún más las cuerdas religiosas con las mujeres.
No entiendo cómo la mujer –cristiana- acepta ser sometida bajo el altar episcopal, y digo altar aunque bien podría decir que acepta ser emparedada en sus paredes. Aunque ellas se empeñen en modernizar la iglesia redistribuyendo las funciones entre hombres y mujeres. Jua jua, por cierto, debate irresoluble desde sus orígenes: hombre y mujer son en esencia cristiana diferentes y desiguales.
Redistribuir no es igualar, por tanto ellas siguen aceptando vivir en peores condiciones, digamos haciendo el trabajo basura.
Punto, no hay nada más que añadir. Maldita manzana de la primera mujer.



La mujer siempre sometida, controlada dentro y fuera de sus preceptos morales, subyugada a su género del cual no tiene el dominio ¿no es verdad Gallardón, que esta apartada sociedad hacemos fechorías a la luz de la luna pero sólo las mujeres han de cargar con el mochuelo lunático?

Silvia

16 abr 2012

Oriente 5

Va con mascarilla por la calle y tan tranquila. Este weekend ha estado en Málaga y ha vuelto con sobredosis de alergias primaverales. En la vida japonesa será normal pero aquí parece una infecciosa y la gente se aleja un paso de ella por la acera. En los cafés se quita la mascarilla, entonces las personas cercanas nos miran circunspectas temiendo ser contagiadas de la gripe aviar. Me temo que cualquier día nos echan o tenemos un altercado con la policía.



Después de este tiempo, la silenciosa de Rumi continúa empeñada en hacer una piña con la gente del trabajo, en salir de copas, en mejorar las relaciones entre las diferentes áreas por mera cortesía. Pero la ven como a) un bicho raro y b) una buscona con todos.  Además en esta ocasión nos ha traído licor de Málaga y aún incide más en su fama de bebedora y hacedora de favores.
A ella realmente le interesa el jefe.

Silvia

11 abr 2012

Laburo

Con P de petardas. Será casualidad pero tengo una colección de petardas cuyos nombres comienzan por esta letra: Penélope, Paz Vega o la Patacki por malas pésimas actrices. Malas con avaricia, ahora bien me destapo el sombrero ante sus representes que las han hecho famosas pese a sus facultades limitadas.

No hay nada mejor que un trabajador que hace bien su trabajo: viva la eficacia y la eficiencia.
Y de esos jefes tan eficaces para con sus subordinados hay pocos.
En mi vida laboral sólo me he topado con uno, muy machote a la par.
En cambio melindrosos endiosados he tenido varios. Se hacen endiosar y alardean de estar sobre la tierra sin pisar el hediondo suelo.
Hacen sentir a los demás que existe una falla infranqueable entre el dios jefe y los mamarrachos trabajadores, de quienes se sirve para ser llevado en andas.  Esos jefes que hablan sin comunicarse, que opinan de temas que le son desconocidos, que se hacen expertos en un tema cuando consiguen escribirlo sin faltas de ortografía, que la era digital los ha elegido a dedo para desempeñar sus funciones ( ¿funciones? Qué palabra es esa? Cuál es su contenido? se preguntan a la vuelta de sus vacaciones dónde se fueron a celebrar que habían sido nombrados jefes) .



Y ¡ay! cuando se les descubre que no tienen un esqueleto que les soporte, sus carencias y límites.
Cuántas más lagunas se les descubren más veces marchan de vacaciones donde nadie les descubra cuán profunda pueda ser su ignorancia…pero qué poderoso su poder aún estando lejos.

Qué desgracia la del subordinado cuando le toca –en la rifa digital- un jefe así .

Silvia

1 abr 2012

Iglesia: stock de 5

Cinco han sido los sacerdotes ordenados el año pasado en Zaragoza, ya sé que hay otras diócesis en Aragón como Jaca, Tarazona o Teruel, pero ciñéndome a la que me rodea: cinco, cinco hombres (véase aquí personas con atributos masculinos) nada más. O sea, la fábrica funcionando a pleno rendimiento para dar 5 elementos.  El año anterior fueron 3 y antes 8, -también el año de la expo resultó destacado en materia sacerdotal parece-.
Vaya, qué ruina productiva, cinco elementos para toda la diócesis. Hay el doble de  probabilidades de encontrarse un iraní por la calle que un cura recién salido del horno.  Así que es entendible que su campaña publicitaria para convertirse en sacerdote sea “una vida apasionante y un trabajo fijo”.

Crecí al margen de la religión cristiana católica apostólica y romana, la situación en que mi madre me trajo al mundo no era bien vista e incluso era mejor tenerme alejada de otros niños por si les podía pegar la lepra oscura de eeuu. No salió en mi piel, pero saldrá en otra generación claro.
Escenas de cristos ensangrentados y vírgenes con puñales clavados en el corazón es lo menos indicado para una infancia feliz aunque lo vivas como si fuera una historieta, también el lobo con colmillos infectos de sangre se come a la abuelita.



No comparto que en este país se mantenga a esta empresa tan enchufada para que se le exima de pagar impuestos, se le sufraguen sus gastos y departamentos formativos, se les mantenga aún cuando tienen a la mujer aprisionada y cuya fábrica sacerdotal en todas sus plantas de la península da 162 unidades. ¿Se puede justificar de algún modo? Sí, por la línea directa que tiene la Iglesia con el poder, por ese teléfono rojo (morado clerical). El poder político unido al poder del temor da como resultado una masa temerosa del Más Allá y de los recortes económicos.  La única respuesta que se oye es la de siempre: Amén y así sea. Por tanto no hay diferencia entre esta religión enraizada en ejpaña y la que acata al imán que se escucha en las mezquitas.

Así es, efectivamente: poder y religión de la mano como antaño.  Los de arriba cada vez están más altos y los de abajo más hundidos.

Silvia

23 mar 2012

Oriente 4

El japón satánico ha llegado a mi sofá. Resulta que Rumi perteneció durante un tiempo a un tipo de movimiento (aquí: secta) con ritos asesinos incluidos. “Sólo colaboré sujetando un brazo mientras daban muerte a una persona”. Y lo cuenta con la misma calma con que se detallan las recetas de cocina.
Se coloca al fiambre sobre una superficie amplia y se estiran sus extremidades. En una ingle, o cualquier otra juntura, se hace una incisión para dejar la sangre se derrame lentamente sin espasmos. Se alisa la piel y con un cuchillo se abre el pecho en dos para extraer las pechugas que afiletearemos con uno de hoja fina.  Se pasan por pan rallado y huevo, sirviéndolas calientes.

Zapping! quiero cambiar del canal cocina a otro de viajes exóticos, pero la imagen del cuerpo sobre un mostrador de acero inoxidable perdura en mi mente y ella tranquila sigue en mi sofá comiendo anacardos y coca cola.
¿cuántas personas somos a lo largo de una misma vida?


Silvia

16 mar 2012

Ovejas


Españolitos ovejeros, eso es la sociedad en esta iberia sumergida en un magma que nos tiene los pies hundidos en el fango. No hay animal más tonto que las ovejas, se dejan llevar sin quejarse, puede comer pinchos si no encuentra otra cosa, se les pueden caer los dientes y sobreviven, a duras penas pero viven. Mientras un perro las rodea ladrando y con un algún bocado si intentan salir del redil.



Así que los pastores políticos están encantados con este rebaño tan conformado al que dejan a la intemperie económica porque ellos tienen un 4x4, con chapa en los bajos contra las salpicaduras y los roces, y ruedas mixtas para correr sobre cualquier superficie enfangada, agrietada o inundada. Y algunos hasta helicópteros para salir de atolladeros chungos hasta otros países. 

Silvia

6 mar 2012

Oriente 3

Sake.
Fue tomar un poco de sake y sus efectos se manifestaron notables: Rumi me contó que su padre se suicidó para que sus hijos pudieran estudiar sin deudas heredadas, el seguro le ha permitido compaginar estudios, vida y hostess. Que huye de la relación que le había buscado su madre –acabáramos-.  Y no fue aceptada su decisión ni entre las amigas.
Es muy… terca, suave pero insistente.



Después salimos por ahí, ella vestida medias de ratita presumida y yo de elegante negro. Le van los botellones como los hanami. Debe ser una fiesta que empieza de día y acaban todos retozando en los parques. No hubo portal en que no nos sentáramos aun con este frío.
El resultado de la suma de muchos grados alcohólicos más japonesa lolita suelta más testosterona fue un lavado gástrico en urgencias.

Silvia

26 feb 2012

De fábula


La responsabilidad social, económica o política es el hada del bosque, sabemos que existe pero no se busca. De encontrarla acabaríamos con su halo de existencia idílica y no es plan. Qué bonita y ligera es, quince letras ordenadas, la niña bonita: r-e-s-p-o-n-s-a-b-i-l-i-d-a-d.

O quizás sea como el yeti de las montañas, cuando asoma por la cumbre entonces la sociedad se rila y va a por ella y la ataca para que no salga de su guarida,  y ella, la responsabilidad, asusta con aparecer a lo grande y engullir a todos en un arrebato propio. Aggggg, no, qué miedo.



- No, no quiero ser responsable, no quiero que me inocule su semilla de responsabilidad, no, no quiero cumplir, no quiero ser consecuente, no quiero ser invariable. No, mantenedla lejos de mi, muy lejos, quiero ser feliz!!!.

Silvia

20 feb 2012

Oriente 2

No pudo ser de otra manera y Rumi aceptó mi invitación. Hice cena criolla, para exotismos los míos.



Camina por la vida pasito a pasito, no destaca para no llamar la atención pero intelectualmente es una tipa excelente. Un poco sweet lolita.
Y dice que ha venido a occidente para liberarse de tener un marido tan pronto, y es que por contra de lo que parece su sociedad es bastante machista y ellas prefieren dejar de trabajar para cuidar de la familia (suerte que el cónyuge gana para mantener a todos!)
No sé qué lección puedo sacar yo de esto.

Silvia

15 feb 2012

La abuela tiene un novio

Y ¿por qué no? La abuela de Estela está feliz con este señor con el que baila y se ríe desde hace seis años. Sus nueras la criticaron porque a la abuela no le llevó mucho tiempo sustituir al difunto abuelo malgeniudo. Murió por enfermedad sí pero con muy mal humor y malos modos. La abuela lloró de vieja lo mismo que de joven, vaya vida!

A veces se queja porque Mauro no la escucha todo lo que ella querría, pero se lo perdona porque tampoco le oye bien. Se miran y ya vale, se entienden con sus ojillos vidriosos y con cataratas y con dioptrías.  Así que bien del todo no se han visto.
Él le habla todo lo que su fallecido maltratador no hizo, ella escucha las desavenencias de sus hijos y hasta conoce a sus nietos. Mauro le ha arreglado varias veces las lámparas y la cisterna de casa, desde que es ecológica y tiene dos tiradores se le atasca con frecuencia.



La abuela se arregla el pelo mejor que nunca, y siempre sale lustrosa a comprar por si lo encuentra. Y cuando le dice “más despacio” él no interpreta “eres un completo idiota” si no que hay que hacerlo mejor.
Ella espera que la doble vida de Mauro, que sigue casado, no le dé un susto cardiaco. Está en el límite de la esperanza de vida.

Silvia

3 feb 2012

Oriente

Sí los magos llegaron de Oriente, lo cuenta la historia antigua y fue un hecho.
Desde más allí ha aterrizado en la sede Rumi, rara según nuestros cánones, y es que ha llegado desde Matsumoto, del Japón interior.
No sé cuanto tiempo lleva co-trabajando conmigo pero sí que ha tenido el detalle de invitarme, invitarnos, a dulces a todos los que acudimos a la reunión de bienvenida de este año. No sabíamos si todos debíamos coger dulces, con aspecto blando y blanquecino, porque íbamos a dejar la caja vacía pero en agradecimiento todos comimos maseta empalagosa. Y ninguno de nosotros tuvo la delicadeza de corresponder ni con un café de máquina. Ella sí correspondió con su tarjeta de presentación.
Era la única atenta a la explicación de objetivos, consentía con la cabeza sin cesar mientras nosotros nos lamentábamos del empeoramiento que se nos avecina.



Rumi es dedicación y delicadeza en las formas, que las conserva todas, siempre ofrece buena cara excepto cuando se concentra ante la pantalla.
Incluso sus respuestas evasivas las da con una sonrisa. Resulta un personaje atractivo por diferente.
A ver si la invito a casa y se desmelena conmigo.

Silvia

26 ene 2012

Lo masculino o el egoísmo absoluto

Son así, no hay mejora posible y los hombres son egoístas en esencia. Hace pocos días leía de la periodista Carmen Chaparro cómo los hombres desconocen la facilidad de darse a los demás y la abnegación. Lo mismo describen no pocas intervenciones en los TEDx around the world.

Será porque me crié entre mujeres, vecinas y amigas de mi madre o porque mi experiencia con los hombres fue nefasta en sus orígenes pero no alcanzo a entender ni a compartir el sentimiento de egoísmo, de unidad, de especialización y diferenciación que tienen los hombres.  Ellos piden y piden y luego exigen, y cuando ya parece que nada podía ir peor, entonces usan de los demás y requieren a quienes tienen cerca (quienes les soportan en sus pedimentos, dicho sea de paso).
Así nos va en esta sociedad tan avanzada y tan exitosamente metacomunicativa volcada en los medios y cuyas relaciones sociales se pueden contar por “me gustas”.

El hombre siempre fue armadillo en sus relaciones sociales, encerrados en si mismos, egoístas por formación y hasta genéticamente interesados. El hombre exige, toma, conquista, se apropia, manda sin pensar, es decir sin un plan.



Creo en el evolucionismo del género femenino, por tanto también en aquellos varones con un alto grado de feminidad en su haber. Se nace y se mejora. Se nace, se nace, se nace.
La mujer es vista en muchas ocasiones como una asistente para estimular la vida interior del varón, y a su soldadito, siempre una asistenta en la casa, en la cama y en la vida.
El hombre juzga en el presente y su adaptabilidad es nula. Y tristemente estamos rodeadas de nulidades.

Silvia

9 ene 2012

Regresión

A veces Natalie baja a charlar a casa, muchas se queda y preparo algo de cena. Hace tres años que nos conocemos y sólo hoy se ha atrevido a decirme que ya antes de nacer tuvo un trauma. Digamos que el mundo se le ha desbaratado: sus padres en la setentena se están separando, ella rememora la infancia, otros hechos terribles y además es época de buenos propósitos.

Tiene miedo de revivir su traumática vida intrauterina y pánico a tener un hijo.
Lo cuento aquí por si alguien pudiera darme más datos:
Ocurrió que durante su gestación tuvo un hermano gemelo junto a ella pero en el cuarto mes Natalie se apoderó de la vida de su gemelo in útero, quizás luchando por sobrevivir ambos. El otro nació al quinto mes, sin vida.  Ella, la vencedora, continuó en el habitáculo hasta el final naciendo oronda y espléndida.
Está deshecha ahora, siente que le arrebató la vida su hermano, que en ella viven dos, que su alma es doble, que tiene una dualidad interna que no la deja progresar.
Se pregunta qué pasó en el líquido amniótico durante su vida compartida. Así que ella tiene miedos –joder, claro-.
La idea de tener una cara sin vida apoyada en mi espalda es terrorífica, dejar de sentir los otros latidos ….agggg.



He oído hablar de regresiones, del uso de música en ondas alfa. Y si invitara a mi vecina a una sesión así? Quizás la ayude a superar ese trance.

Silvia