20 abr 2012

Iglesia: trino masculino

La Iglesia calla, otorga.

Pero ¿qué le ha hecho la mujer al ala pepera de la sociedad? La mujer siempre ha estado doblegada y ha rendido cuentas a todos los varones que la rodean, ha estado supeditada a ellos por el hecho de pertenecer a otro género.
Antes la religión mandaba sobre la sociedad y ahora, ahora también.

Del pasado se aprende, pero no está ahí para repetirlo sino para superarlo. Otras sociedades avanzan, la spanish poco.  La Hispania mira atrás para tensar aún más las cuerdas religiosas con las mujeres.
No entiendo cómo la mujer –cristiana- acepta ser sometida bajo el altar episcopal, y digo altar aunque bien podría decir que acepta ser emparedada en sus paredes. Aunque ellas se empeñen en modernizar la iglesia redistribuyendo las funciones entre hombres y mujeres. Jua jua, por cierto, debate irresoluble desde sus orígenes: hombre y mujer son en esencia cristiana diferentes y desiguales.
Redistribuir no es igualar, por tanto ellas siguen aceptando vivir en peores condiciones, digamos haciendo el trabajo basura.
Punto, no hay nada más que añadir. Maldita manzana de la primera mujer.



La mujer siempre sometida, controlada dentro y fuera de sus preceptos morales, subyugada a su género del cual no tiene el dominio ¿no es verdad Gallardón, que esta apartada sociedad hacemos fechorías a la luz de la luna pero sólo las mujeres han de cargar con el mochuelo lunático?

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario