10 ago 2012

A vueltas con la TCP

No comparto la TCP, no. A mi modo de ver es un antojo de embarazada: escucha no hay necesidad de comer cerezas bañadas en chocolate una madrugada de noviembre. El bebé no saldrá con mancha de antojo, tranquila. 

Pues lo mismo: ¿qué necesidad hay de abrir una puerta desde una habitación con poca gente y arreglar el pasillo que está destrozado hasta otra habitación donde también hay poca población?. Ni el inicio parte de una casa con infraestructura decente, ni el destino lo tiene tampoco.

Acaso no es menos costoso usar las vías ya probadas y exitosas? Sólo hay que seguir las instrucciones ya conocidas y satisfactorias: salir de tu habitación, entrar en el piso de al lado que está bien equipado con WC y salas de estar que además tiene cinta transportadora de gran capacidad para llegar hasta la casa destinataria donde tienen experiencia en recepción de gentes y materiales.

Pues aun reconociendo que las vías actuales están requetebién, los aragoneses tienen –muchos, no todos- antojos nocturnos y quieren la TCP bañada en chocolate una noche otoñal.
Leo que los empresarios aragoneses de mercancías solicitan comunicación de ferrocarril con los puertos del Cantábrico y Mediterráneo. ¿de quién surge la idea de TCP? Óiganme: que los empresarios no la reclaman, ojito que los principales usuarios potenciales no reclaman la TCP.



A pesar de los sesudos (y pagados) estudios exponen que para el año 2030 podrían (véase el uso verbal de un futuro imaginario e ilusorio) pasar por la TCP 30 millones de toneladas /año. Eso no se lo creen ni los gamusinos de los bosques pirenaicos.
Las cifras reales muestran que para toda España esa cifra real será de 10 millones/Tn/año.  Es decir que según los gamusinos por la TCP pasaría 3 veces lo que mueve toda la península.

Está claro, si nos creemos esas hipótesis (pagadas, insisto) lo que hay que hacer es más que una TCP, es un canal de Suez y de Panamá juntos. Para antojos los míos!

Silvia

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Silvia y cierto, que los principales usuarios potenciales no reclaman la TCP...

    ResponderEliminar